Sobre Terra de Negú

Terra de Negú, está ambientada en el siglo XI en Cataluña. Es el desafío de una serie de personajes frente a la realidad hostil que les envuelve. Es el enfrentamiento ante la adversidad que les sobrepasa. Unen sus fuerzas para obtener lo máximo de cada uno. Los personajes son seres cotidianos que aunan esfuerzos para ofrecer resistencia a sus enemigos, ante las fuerzas del Hombre y de la Naturaleza, del Bien y el Mal. Sus brazos y su ingenio se suman para afrontar aquello que cada uno por separado no puede vencer. Nobles, clérigos, plebeyos, musulmanes y judios se entremezclan con un objetivo común en sus pensamientos… SOBREVIVIR.

Éstas son sus primeras líneas…

 

           Otoño de 1768

Un sendero serpenteante se abre paso entre las escurridizas sombras dibujadas por las encinas y los robles. El aroma del verano queda ya lejano, y los párpados de la vida van cerrándose con las hojas atolondradas y juguetonas que se desploman ya marchitas. Los verdes petulantes dejan paso a los ocres y a los pardos, bajo los ya tenues rayos de Sol y las primeras nieblas del acechante invierno.

Unas pisadas en el camino difuminado por la creciente hojarasca crepitan bajo el peso de unas sandalias embarradas. Un monje conduce de arreata las acémilas cargadas con “los documentos”. Deja atrás la villa leridana de Áger y se dirige al monasterio de Bellpuig de las Avellanas.

Anuncis

4 pensaments sobre “Sobre Terra de Negú

    • Gracias Jaime, por tus palabras.
      Espero que paso a paso se pueda dar a conocer la novela y la zona donde está ambientada, ya que fue una zona muy activa en el pasado, así como fascinantes personajes reales que cobran vida en la narración.
      Un fuerte abrazo,
      Albert

  1. Amigo mio mi mas sincera enhorabuena, que alegria de recibir buenas noticias como esta.
    Te mereces todo el exito del mundo y seguro que sera asi

    Un abrazo de tu amigo
    Jose Maria Nicolas

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s